Alejandro Falla y lo que se viene con la Copa Davis

Alejandro Falla, capitán del equipo Colombia de tenis para la Copa Davis, se refirió a la confrontación que tendrá el próximo fin de semana ante Marruecos.


Falla, calificó las condiciones elegidas por los locales como “favorables” para Colombia. “Más allá de que la mayoría de nuestros jugadores vienen compitiendo sobre cemento al inicio de 2026, pasar al polvo de ladrillo no nos complica. Y al ser a nivel del mar, es más cómodo. Llegaremos con tiempo para adaptarnos sin mayores inconvenientes”, explicó a CopaDavis.com.


Para esta serie han sido convocados a Nicolás Mejía, Adrià Soriano, Miguel Tobón, Juan Sebastián Gómez y Nicolás Barrientos para esta serie, la primera en la historia entre ambas naciones. El capitán destacó la experiencia del grupo y la confianza con la que afrontan el reto: “Tenemos mejor ranking que ellos, pero eso no garantiza nada. Vamos con un equipo fuerte, con jugadores motivados, y la serie hay que disfrutarla. Son partidos duros, pero confío en el grupo; todos saben qué rol cumplir”.


De otro lado Alejandro Falla (quien disputó 15 años la Copa Davis como jugador), resaltó la importancia del punto de dobles. “Ese partido puede ser clave. No estará Cristian Rodríguez, quien suele acompañar a Barrientos, pero probaremos variantes. Soriano viene de ganar un torneo Challenger en dobles en Glasgow y Mejía también trabaja bien esa modalidad. Lo importante es que todos estén listos para rendir en cualquier rol”.


El duelo ante Marruecos hace parte de la serie correspondiente al Grupo Mundial I de la Copa Davis, que se disputará en el Union Sportive Marocaine Tennis Club de Casablanca, sobre cancha de polvo de ladrillo y a nivel del mar.








Comentar este Post