Saltar al contenido
Martes, 3 de noviembre de 2026
Nacional

Ahora es el turno de Duque

Por admin · 1 min de lectura

Mediante sus cuentas en redes sociales, el ex presidente Iván Duque se defendió la responsabilidad que se le endilga a su gobierno por la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos de 2027.

Frente al contrato para el pago de los derechos de las justas, Duque explicó que “en agosto del 2021 se empezaron mesas de trabajo lideradas por el ministro Guillermo Herrera con PANAM SPORTS para definir la figura jurídica de la entidad autónoma, sin embargo y buscando no crear más burocracia, y después de varias discusiones, se acordó que lo mejor era suscribir un convenio Inter administrativo (acuerdo marco) entre el ministerio, la alcaldía, la gobernación y el Comité Olímpico”.

“Ese convenio se suscribió en agosto 4 de 2022 (después de tener un acuerdo unánime entre las partes y que, además, se levantaran las restricciones de la *ley de garantías*)”, aclaró el ex mandatario.

PublicidadPUBLICIDAD CAM

De igual forma el ex Jefe de Estado hizo hincapié en que su Gobierno organizó eventos como los Juegos Panamericanos Junior cumplidos en Cali y que las críticas a su Gobierno solo buscan ocultar la responsabilidad de la Administración de Gustavo Petro frente a lo ocurrido.

Comentarios

Sé el primero en comentar esta noticia.

Deja tu comentario

Los comentarios se publican después de ser revisados. Sé respetuoso.

Más de Nacional

Ver todo