Acciones para fortalecer la seguridad en Neiva

La Alcaldía de Neiva presentó ante empresarios y gremios económicos del Huila los avances del plan de seguridad que se adelanta en la capital huilense, durante un conversatorio convocado por la Cámara de Comercio del Huila, Fenalco y el Consejo Gremial del Huila.

El encuentro reunió a empresarios de Neiva y del departamento, así como a representantes de la Administración Municipal y comandantes del Ejército Nacional y la Policía Metropolitana. Durante la jornada se analizaron las dinámicas de orden público y se plantearon nuevas acciones para reforzar la seguridad de la ciudadanía y del sector comercial.

El secretario de Gobierno, José Ferney Ducuara Castro, destacó que la ciudad pasó de contar con 11 a 32 zonas de atención o cuadrantes de seguridad. Además, resaltó el fortalecimiento de la Policía Metropolitana con la creación de grupos especializados como el GAULA, GOES, AQUILES y el Grupo de Participación Ciudadana.

En materia de movilidad y capacidad operativa, la Administración Municipal informó que ha entregado 40 motocicletas a la Policía Metropolitana y anunció la próxima incorporación de 10 unidades adicionales. De igual manera, el Ejército ha recibido 13 motocicletas de alto cilindraje y un camión para el transporte de tropas, mientras que seis motocicletas más serán destinadas a la conformación de un escuadrón motorizado especial.

Según las cifras presentadas durante el encuentro, Neiva registra una reducción del 22 % en los homicidios y del 10 % en los casos de extorsión. Ducuara Castro aseguró que la capital huilense presenta el mayor descenso en homicidios dentro de la Región 2 de Policía, que comprende los departamentos de Tolima, Huila, Caquetá y Putumayo, y reiteró el llamado a la comunidad para fortalecer la participación preventiva en materia de seguridad.








Comentar este Post