Acción de la ruta en el panamericano de patinaje
Después de dos días intensos para completar el calendario de pista del Campeonato panamericano de patinaje de velocidad, clubes y naciones, modificado por las intensas lluvias en la ciudad de Ibagué, las emociones se trasladaron al circuito de ruta, una cinta asfáltica de 400 metros que prometía grandes emociones.
Y así fue, desde el primer pitazo de salida, las adrenalina se sintió en todo el escenario, la entrega de los corredores y la gritería de los aficionados, técnicos y compañeros desde las tribunas, hizo del día una jornada emotiva y llena de buenas marcas, las que van dando luces de cómo van a llegar estos patinadores a la máxima cita del año, el campeonato del mundo en Argentina.
Las pruebas de velocidad estuvieron repartidas, dos para Colombia, Junior con Samanta Ramírez y John Tascón, una para USA con la campeona olímpica sobre hielo Erin Jackson, y la retante para Chile, que hizo gala de sus ‘bólidos’, dejando vencedor a Emmanuel Silva.
Ya en las de fondo, donde las damas cumplieron los 10.000m por puntos y los caballeros afrontaron los 15.000m Eliminación, la selección Colombia hizo ‘póker’ en los patines de Alejandra Londoño, Pablo Felipe Marín, Gabriela Isabel Rueda y Juan Jacobo Mantilla, ampliando su firecencia en el medallero.
Comentarios
Sé el primero en comentar esta noticia.
