Abierto de paranatación en Medellín
La capital antioqueña está lista para, en palabras de la leyenda Moisés Fuentes, “el evento más importante de la Para Natación en Colombia”, los Abiertos Nacionales de Para Natación, que comenzarán el 29 de noviembre y se extenderán hasta el 5 de diciembre, convirtiéndose en el primer evento de este deporte en la región después de los Juegos Paralímpicos.
Precisamente, 217 Para Atletas participarán en esta edición, repartidos en 17 regiones nacionales y tres países como Brasil, Puerto Rico y Costa Rica, constituyendo no solo un evento de alto nivel técnico y deportivo, sino un torneo en el que los deportistas medirán sus marcas y pondrán rumbo oficial al nuevo ciclo paralímpico que culminará en París 2024.
Este evento contará con la presencia de grandes estrellas como Nelson Crispín y Carlos Daniel Serrano, máximos medallistas paralímpicos en la historia de Colombia y también la leyenda de la Para Natación Moisés Fuentes, quien no solo ha estado en todas las ediciones de los Abiertos Nacionales sino que es el referente con el que todos los jóvenes deportistas han crecido. Justamente, Moisés valora la realización de este evento, “será el cierre a un año histórico, los Abiertos Nacionales no solo nos permiten mejorar nuestras marcas y preparar un ciclo sino que es un enlace para encontrar y descubrir los nuevos talentos que tiene el país en el deporte paralímpico, es una oportunidad perfecta para seguir incrementando el nivel de nuestros deportistas y decirle a los jóvenes que a través del deporte pueden construir un proyecto de vida”.
El Open contará con jornadas de clasificación médico funcional en sus primeros tres días, para un posterior inicio de las competencias el miércoles 1 de diciembre, las cuales tienen cita en el Complejo Acuático de Medellín.
Con información y foto del Comité Paralímpico Colombiano.