Abanderados por Colombia a los Juegos Suramericanos
El Comité Olímpico Colombiano oficializó a la patinadora de velocidad Gabriela Isabel Rueda Rueda y al patinador artístico Brayan Carreño Ceballos como los abanderados de Colombia para la ceremonia inaugural de los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026, que se realizarán en Argentina entre el 12 y el 26 de septiembre.
La designación reconoce la destacada trayectoria de ambos deportistas en competencias nacionales e internacionales. Gabriela Rueda, nacida en Bogotá, se ha consolidado como una de las grandes figuras del patinaje de velocidad, con importantes triunfos en pruebas de fondo, eliminación y puntos.
Recientemente, la capitalina completó un nuevo logro en su carrera durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, donde conquistó tres medallas de oro en los 10.000 metros eliminación en pista, 15.000 metros eliminación en ruta y 5.000 metros por puntos, además de una medalla de bronce en los 1.000 metros velocidad.
Por su parte, Brayan Carreño, nacido en Cali, llega a los Juegos Suramericanos como seis veces campeón mundial y vigente campeón de las justas, tras su triunfo en Asunción 2022. El patinador artístico también conquistó recientemente el título mundial de Solo Danza Sénior en Beijing, China, y durante este año se coronó campeón de la Copa Mundial de Patinaje Artístico en Cesena, Italia.
Con Gabriela Rueda y Brayan Carreño al frente de la delegación, Colombia buscará nuevamente ser protagonista en los Juegos Suramericanos y mantener el protagonismo deportivo que le permitió consagrarse campeón en Cochabamba 2018.
Comentar este Post