El Gobierno “Huila Crece”, suscribió un millonario convenio con la Federación Nacional de Cafeteros, denominado “Apoyo al caficultor para mejorar sus ingresos mediante la diversificación de cultivos transitorios, asistencia técnica y acompañamiento especializado en el departamento del Huila”, financiado con recursos por el orden de los $9.794.455.084, de los cuales $6.994.455.084, son aportados por el gobierno departamental.

Este ambicioso proyecto busca impactar 8.000 pequeños productores de los 35 municipios cafeteros del Huila, mejorando la productividad y rentabilidad del cultivo del café mediante la transferencia de tecnología, mejores prácticas en producción de café, y diversificación productiva y calidad del producto final.

Las actividades propuestas a través de esta estrategia para alcanzar los objetivos trazados son:

  • Asistir técnicamente a los beneficiarios del proyecto para los procesos de renovación de cafetales, diversificación de cultivos, y aplicación de buenas prácticas durante fases de beneficio y secado a través de métodos de extensión rural.
  • Sembrar 2.000 hectáreas de maíz, y 2.000 hectáreas de frijol como alternativa de diversificación de cultivos de ciclo corto para la generación de ingresos y seguridad alimentaria.
  • Capacitar a 24 caficultores en procesos de catación, que permitan que el caficultor conozca y reconozca la calidad de su café.
  • Realizar 1.300 Análisis de suelo para la determinación de nutrientes adicionales y elaboración del planes de fertilización.
  • Suministrar e instalar 748 sistemas modulares para el proceso de secado del grano de café.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *