Victoria colombiana en el final del ITF J30 Llanos de Curundú (Panamá, polvo de ladrilo). Este sábado, Samuel Vidales se llevó el duelo nacional para poder conquistar su primer título en el circuito juvenil en la primera final que le ha tocado disputar.  

Vidales, segundo preclasificado, se impuso ante Martín Robles por doble 6-1 para cerrar una semana perfecta donde jugó cinco partidos, los ganó todos y no perdió sets en el camino.  

En su primera salida había tenido que superar al dominicano Marco Bonilla por 3-0 y retiro, en octavos al colombiano Juan Felipe Arias por 6-3 y 6-3, en cuartos al también compatriota Andrew England por 7-6(2) y 6-2 y en semifinales al estadounidense Michael Fernandez por 6-0, 1-0 y retiro.  

Más protagonismo nacional

De igual manera, vale destacar que este torneo fue bastante positivo para los colombianos, varios de ellos llegando hasta los cuartos de final como Andrew England, Samuel Linde o Brigitte Gómez, esta última en el cuadro femenino.  

Precisamente, Gómez también fue otra colombiana encargada de celebrar título, luego quedarse con el dobles en equipo con la estadounidense Maria Araoz-Gons. En la final superaron a la noruega Erika Abraham-Nielsen y a la panameña Anna Bjornestad por 6-4 y 6-4.  

Además, Emilio Cardona y Juan Felipe Arias fueron subcampeones en el cuadro masculino tras caer en la definición ante el mexicano Santiago Ledesma y el panameño Guillermo Rodríguez por doble 6-2.  

Con información y foto de la Federación Colombiana de Tenis

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *