La ejecución de obras de placas huellas liderada por el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, sigue llegando a cada uno de los municipios del departamento. En esta oportunidad ingenieros del Consorcio Vías del Huila, en compañía de profesionales de la Secretaría de Vías e Infraestructura Departamental, llegaron hasta las veredas San Diego y San Isidro, en el municipio de Aipe, para realizar las labores de geolocalización donde se ejecutará la construcción de una de las placas huellas para esta zona.
La placa huella en el municipio de Aipe, forma parte del contrato 1329 de 2022 por valor superior a los $7.200 millones, destinado para la construcción de placas huellas en municipios del norte del Huila, según lo indicó Nelson Arias.
“Este contrato está por el orden de los $7.250 millones donde los municipios beneficiarios corresponden a Aipe, Neiva, Rivera y Colombia, participan con la participación de recursos presupuestales a excepción del municipio de Colombia que no aporta recursos, y los demás municipios entre 300 y 400 millones de pesos aportan para la construcción de estos tramos de placa huella, que van a solucionar problemas de transitabilidad en vías terciarias del departamento del Huila en la zona norte”, dijo.
Las obras, que fueron adjudicadas en proceso de licitación pública son ejecutadas por el Consorcio “Vías del Huila”, quienes ya adelantan obras en los municipios de Neiva y Rivera, las las obras que ya están en proceso, tienen un plazo de ejecución de cuatro meses, donde se espera poder entregarlas a cada una de las comunidades beneficiadas.