Atlético Huila derrotó a domicilio1:2 al Once Calas en juego final por la novena fecha del campeonato colombiano.

Un buen primer tiempo y el protagonismo de Jhon Figueroa en la segunda mitad fueron claves para el reencuentro del Huila con el triunfo, en este caso bajo el mando de Diego Corredor.

En lo que fue la primera mitad el onceno huilense prácticamente comenzó a luchar contra el marcador desde el mismo inicio del partido: al minuto 8 y con un remate de derecha Álvaro Montaño colocó el primer gol para el onceno local aprovechando que Figueroa estaba por fuera y había rebote.

Eso sí, la dicha para los caldenses duró poco porque a los 12 minutos reacciona el Huila con Sebastián Hernández a pase de John Lerma colocó el empate en medio de cuatro jugadores del Caldas y sobre el minuto 21 Marcus Vinicius de jugada individual y con vaselina incluida puso el 1:2.

Sobre el final de la primera parte Wilfrido De la Rosa colocó el tercero pero no subió al marcador por fuera de lugar.

Periodo de aguante

En lo que fue la segunda mitad el conjunto regional sufrió ante un Caldas que logró neutralizar a Hernández y Vinicius, llegando con más intensidad al área protegida por John Figueroa quien con el paso del tiempo fue la figura del cuadro huilense.

La mejor acción del Huila en la segunda mitad fue una opción de tiro de esquina sobre los 70 minutos con Bryan Medina y que fue rechazada por el portero local; previamente lo había intentado De la Rosa.

Ya en tiempo añadido una incursión de Faber Gil se tradujo en falta y penal para el onceno huilense pero que fue desaprovechado por Leonardo Escorcia, cuyo cobro fue atajado por Eder Chaux, aun así los tres puntos se fueron para Neiva.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *