Cuando estamos a 30 días de la ceremonia de apertura de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, la delegación colombiana ajusta todos los detalles para competir con más de 400 atletas en las justas multideportivas más antiguas de América.

Del 23 de junio al 8 de julio, los Juegos Centroamericanos y del Caribe se llevarán a cabo en San Salvador y en la subsede de Santo Domingo, en República Dominicana, con la presencia de 410 atletas, en 33 deportes de los 39 convocados por la organización.

En los deportes que no estará Colombia será en béisbol, fisicoculturismo, netbol, hockey sobre césped, Pentatlón moderno y ráquetbol, mientras que, en deportes como fútbol o baloncesto, Colombia no asistirá en las modalidades tradicionales, sino que lo hará en baloncesto 3×3 y en fútbol playa. Tampoco se llevará equipos de polo acuático.

En la sede principal de San Salvador, Colombia tendrá presencia en 38 de las 46 disciplinas deportivas convocadas, mientras que en República Dominicana la actividad será en cuatro de siete disciplinas que estarán en competencia. De los 410 atletas inscritos, 209 serán mujeres y 201 hombres.

Colombia avanza en la puesta a punto de los terceros Juegos de este ciclo olímpico camino a París 2024, luego de ganar los Juegos Bolivarianos de Valledupar y de ser subcampeones de los Juegos Suramericanos de Asunción.

Con información del Comité Olímpico Colombiano.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *