La secretaria de Educación del Huila, Milena Oliveros, señaló recientemente que mediante Resolución No.060 de 2023, el señor Gobernador viabilizó, priorizó y aprobó el proyecto de inversión para la construcción de la primera fase de la institución educativa Winnipeg, sede principal de Pitalito.

“La fuente de financiación para este importante proyecto, será del sistema general de Regalías, para lo cual, el gobernador ha dispuesto de un recurso muy significativo correspondiente a 8.000 millones de pesos, mientras el Municipio a través de su alcalde, dispondrá de $1.514’588.152. Ya declaramos viabilidad y concepto técnico favorable a este proyecto”, destacó la secretaria.

“Así las cosas la secretaría de educación quedó designada como entidad ejecutora adelantará los requisitos previos de conformidad al artículo 37 de la Ley 2056 de 2020 para el inicio de la ejecución del proyecto”, complementó Oliveros Crespo.

De acuerdo al concepto técnico, esta Institución Educativa Winnipeg de Pitalito, en su primera fase, contempla 12 aulas para secundaria y media.

También contiene un área administrativa y académica de 290 m2, un aula polivalente de 92 m2, un aula tic de 92 m2, un laboratorio integrado de 92 m2, una biblioteca de 327 m2, un restaurante escolar de 420 m2, dos canchas múltiples, baterías sanitarias, tienda escolar, parqueadero, portería, sub estación, zonas verdes, andenes, cerramiento y redes eléctricas.

El proyecto de construcción de esta primera fase de la sede principal de la Institución Educativa Winnipeg en el municipio de Pitalito, alcanza un valor de $9.514 millones, incluyendo la interventoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *