Ministra del Deporte visitó San José del Guaviare

octubre 2nd, 2022 | by admin
Ministra del Deporte visitó San José del Guaviare
Nacional
0

La ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, sigue su misión de visitar las regiones, para que el deporte se convierta en una herramienta de oportunidades para la formación de niños, niñas y jóvenes en Colombia. Por esta razón, visitó en el Coliseo La Esperanza, de San José del Guaviare, a los 682 deportistas de los departamentos de Casanare, Meta, Guaviare, Arauca, Vaupés, Amazonas y Vichada, quienes compiten en la fase regional nacional Llanos 1, de los Juegos Intercolegiados.

En la vigencia 2022, en el departamento de Guaviare un total de 2.015 deportistas se inscribieron a los Intercolegiados, además participan 117 docentes y 34 instituciones educativas.

Al departamento se le asignó un recurso de 122 millones de pesos para la fase departamental. Además, la ministra Urrutia se reunió con los taewkondistas que inauguraron el Campeonato Departamental Ranking y Regional, que cuenta con la participación de deportistas locales y de la provincia de Pichincha, Ecuador.

De igual manera, sostuvo un encuentro con todos los alcaldes de la región y el gobernador de Guaviare, Heydeer Palacio, con el objetivo de socializar estrategias deportivas que favorezcan al departamento. Resultado de esto se programó una reunión con los mandatarios locales para la caracterización de los escenarios deportivos y para profundizar en la problemática deportiva de esta región del país.

El encuentro de la dirigente con los deportistas de los departamentos de Casanare, Meta, Guaviare, Arauca, Vaupés, Amazonas y Vichada, implementa el deporte como herramienta para la «Paz Total» y el cambio en Colombia.

Con información y foto del Ministerio del Deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *