Inaugurados los Juegos Suramericanos

octubre 2nd, 2022 | by admin
Inaugurados los Juegos Suramericanos
Internacional
0

Con una majestuosa ceremonia de apertura, llena de color, cultura, música y deporte, se inauguraron ayer en el estadio Defensores del Chaco de Paraguay los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022.

La delegación colombiana se hizo presente con un grupo de cerca de 100 personas entre atletas, entrenadores y miembros del equipo técnico y administrativo, liderados por los abanderados Gabriela Isabel Rueda y Brayan Santiago Rodallegas.

El ingreso de las 15 delegaciones al estadio Defensores del Chaco fue el primer punto del programa de la noche, con los representantes de cada país y con Colombia como uno de los protagonistas, con atletas de esgrima, karate, canotaje, clavados, levantamiento de pesas, bádminton, patinaje de velocidad, patinaje artístico y skateboarding.

Del desfile de los atletas, se dio paso a la exposición artística y musical, con un rápido recorrido por la historia guaraní, a través de un mapping lleno de imágenes de época, con bailes y danzas de cada etapa en la línea de tiempo, hasta llegar a la actualidad paraguaya. Un arpa con cuerdas de agua fue una de las principales atracciones de la ceremonia.

Este 1 de octubre es una fecha histórica, que tanto hemos anhelado los paraguayos, hoy se iniciaron los Juegos Suramericanos Asu 2022. Este es un evento que toma mucho tiempo para llevarlo adelante, porque eso quiero agradecer a todas las personas que formaron parte de todo este proceso”, dijo Diego Galeano, ministro secretario nacional de deportes de Paraguay.

Por su parte, Camilo Pérez, presidente de Odesur, comentó: “Gracias por venir a Paraguay, a nuestro país, al país de ustedes, los invito a disfrutar de esta hermosa tierra, porque nos costó tanto llegar a estos Juegos y hoy los estamos viviendo, si estamos aquí es por el trabajo de las tres fuerzas del estado, por los 15 países de Odesur que creyeron en esta tierra. Muchas gracias por vivir y por disfrutar esta fiesta, la más grande de la historia del deporte paraguayo”.

Algunos de los integrantes de la Selección Paraguaya de Fútbol que compitió en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y que conquistó la única medalla olímpica de la historia guaraní, al ser subcampeones, tras perder la final contra Argentina, fueron los encargados de portar las banderas del Comité Olímpico Internacional y de Odesur.

El cierre de la ceremonia, que tuvo una duración cercana a las dos horas, se dio con el relevo final de la antorcha, que la protagonizaron los atletas paraguayos Paola Ferrari (baloncesto), Rodrigo Hermosa (natación), Verónica Cepede (tenis), Justo Villar (fútbol) y Víctor Pecci (tenis).

El show musical de la argentina Tini cerró la fiesta de la ceremonia inaugural de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *