Un deporte que ha ido creciendo poco a poco en el país, con el apoyo de la Federación Colombiana de Tenis, ahora tiene representación nacional en un evento de gran categoría en la región: siete colombianos juegan desde el jueves, y hasta el domingo, los Panamericanos de Tenis Playa en la ciudad de Rosario (Argentina).

Se trata de Carlos Polania, Jorge Mora, Eduardo Ruiz y Andrés Rivera, del lado masculino; y Ana Agudelo, Daniela Muñoz y Laura Rincón, en la rama femenina, quienes se han encargado de que por primera vez en cuatro años vuelva a haber presencia colombiana en este evento.

Aquel año, en Oranjestad (Aruba), hubo participación con Johanna Otero y Jimena Eraso, quienes alcanzaron la segunda ronda del cuadro femenino. Mientras que Andrés Pava y Edward Wong lo hicieron en el cuadro masculino llegando hasta la misma instancia.

De hecho, esta es apenas la cuarta vez que la bandera nacional aparece en los Panamericanos de Tenis Playa: en 2016 y 2017, Johanna Otero y Jimena Eraso también se citaron en esta prueba que reúne a países americanos jugando por equipos.

La gran noticia de esta edición es que por primera vez un dúo colombiano consiguió una victoria en cuadro principal, un logro que quedó en manos de Jorge Mora y Carlos Polania al vencer a los ecuatorianos Danny Álvarez y Bryan García por 5-7, 6-1 y 10-7.

Luego fueron superados por los puertorriqueños, y quintos preclasificados, Vladimir Helmut y Javier Mendez por 6-2 y 6-1.

Los otros colombianos, entretanto, cayeron en sus primeros partidos y ahora competirán en los cuadros de consolación. Andrés Rivera y Eduardo Ruiz enfrentarán a los uruguayos Gabriel Sánchez y Pablo Vescovi; mientras que Ana Agudelo y Daniela Muñoz tendrán rivales también de Uruguay: Giovanna Calvento y Vicky Cantou

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *