Buenos resultados de las capacitaciones anticontrabando

septiembre 23rd, 2022 | by admin
Buenos resultados de las capacitaciones anticontrabando
Más Que Deportes
0

El grupo operático de control y fiscalización de la Secretaria de Hacienda del Huila, sigue realizando visitas a todos los establecimientos de comercio donde se expenden productos gravados con el impuesto al consumo a lo largo y ancho del Departamento.

En dichas visitas, se realiza una verificación física de los productos con el fin de constatar que hayan cancelado el respectivo impuesto al consumo en el Departamento del Huila. También se les efectúa una charla a los tenderos donde la finalidad es concientizar a cada uno de ellos sobre la compra y venta legal de licores y cigarrillos.

Asimismo, explicar las diferentes sanciones a las que pueden exponerse si deciden salirse de la legalidad y los beneficios que tiene el pago de estos impuestos para el desarrollo de la salud, la educación, la recreación y el deporte en el Departamento.

Por otra parte, el grupo operativo también viene desarrollando capacitaciones a todo tipo de población sobre cómo identificar y diferenciar los productos legales de los que no lo son.

Estas capacitaciones se han desarrollado en diferentes Instituciones Educativas de Departamento concentrándose inicialmente en la capital huilense, en los  estudiantes de los grados 9, 10 y 11, como también a empresas, Juntas de Acción Comunal, aliados estratégicos y población en general teniendo una gran aceptación en  los asistentes a las mismas.

Quienes deseen ser capacitados o quieran denunciar un hecho de ilegalidad  pueden acercarse a las instalaciones de la Gobernación del Huila, oficina Anticontrabando  o llamar al teléfono 8671300 extensión 1130. 

La invitación desde la Secretaría de Hacienda es a comprar, vender y consumir legal,  tomar una mala decisión, puede llevar a la  afectación  no solo las rentas departamentales, sino también su salud y de los consumidores que depositan su confianza en los comercializadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.