Victoria del voley masculino en clasificatorio a Juegos Panamericanos

septiembre 22nd, 2022 | by admin
Victoria del voley masculino en clasificatorio a Juegos Panamericanos
Internacional
0

La selección de Colombia de voleibol masculino debutó con un triunfo en el Clasificatorio Sudamericano a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, esto luego de superar a Perú en tierra chilena.

Los voleibolistas colombianos lograron comenzar celebrando en el certamen sub continental luego de imponerse por 3-1 (25/21, 25/20, 22/25 y 25/22) sobre los seleccionados peruanos. El equipo colombiano que dirige Jorge Schmidt debutó en el torneo con tranquilidad y abrió 2-0 ante los dirigidos de Juan Gala. Pero los peruanos reaccionaron, cerraron el tercer set y llevaron el juego para el cuarto.

El máximo anotador del encuentro fue el colombiano Leiner Aponza, con 29 unidades, seguido del capitán de Perú, Eduardo Romay, con 20 puntos.

“Hoy salimos con muchas ganas de lograr el principal objetivo, ganar. Si bien en el tercer set nos desconcentramos y nos desordenamos un poco, conseguimos reponernos, prevaleciendo y destacando nuestro orden táctico y el saque. Hoy dimos un paso más para obtener la clasificación a los Juegos Panamericanos”, afirmó el colombiano Leiner Aponza.

Con información y foto de la Confederación Suramericana de Voleibol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.