Gigante contará con nuevo colegio

septiembre 22nd, 2022 | by admin
Gigante contará con nuevo colegio
Más Que Deportes
0

El sueño esperado por los giganteños pronto se convertirá en realidad; comenzó oficialmente la construcción de la Institución Educativa Jorge Villamil Ortega, que estará ubicada en la vereda Bajo Corozal Tres Esquinas en el Municipio de Gigante.

Según señaló Milena Oliveros, este nuevo colegio público tendrá un área de 3.039,68 metros cuadrados, y se entregará en 9 meses aproximadamente, una estimación de fecha de entrega a la comunidad del 15 de abril del 2023.

“Con la construcción realizada en la Institución Educativa Jorge Villamil Ortega, se beneficiará toda la comunidad estudiantil, la construcción de tres (3) bloques nuevos. Los espacios a construir serán de un comedor, portería, aula polivalente, biblioteca, laboratorio integrado, aula tecnológica, baterías sanitaras, tanque de almacenamiento, zona de administración y 18 aulas de básica media”, puntualizó la Secretaria de Educación Departamental.

Afirmó que el valor de esta obra, la de Jorge Villamil Ortega ubicada en zona rural de Gigante, es de $5.925.320.396, más la interventoría de $531’056.688, para un valor total de $6.456’377.084, obra que beneficiará a 630 estudiantes de todos los grados de escolaridad. “Avanzamos entonces con esta nueva infraestructura educativa como compromiso del señor gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, con la educación de nuestros niños y niñas”, afirmó la Secretaria.

“Próximamente iniciaremos otras obras como la terminación del auditorio de la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Surcolombiana, con una inversión del Gobierno Departamental por el orden de los $981 millones, que es para la educación superior, y el inicio de obra de nuevas Instituciones Educativas en Rivera, Palestina y La Plata para atender las necesidades de educación básica y media de esas poblaciones con inversiones cercanas a $10.200 millones”, añadió finalmente la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.