Acompañamiento departamental a feria y festival LGBTI

septiembre 22nd, 2022 | by admin
Acompañamiento departamental a feria y festival LGBTI
Más que Deportes
0

En el marco de la política de inclusión social, el programa de Diversidad Sexual de la Oficina de Asuntos Sociales del Gobierno Departamental, acompañó y promovió dos certámenes importantes para la comunidad Lgbti del territorio huilense.

Se trató del festival folclórico cultural y patrimonio trans departamental del bambuco, en su versión 34, llevado a cabo en el Centro Comercial San Juan Plaza de Neiva, donde participaron 9 candidatas de diversos municipios del Huila, y de la 2da feria de emprendimiento en la que cerca de 50 emprendedores de esta comunidad expusieron sus productos en la plaza de banderas de la gobernación.

“También logramos capacitar a las candidatas del festival folclórico en el reconocimiento de la diversidad sexual y de género, así como en temas de la política pública para los sectores lgbti y sus derechos reconocidos, evento llevado a cabo en el hotel dinastía en Neiva”, afirmó el coordinador del programa de Diversidad Sexual e Identidades de Género de la Gobernación del Huila, Jesús Felipe Solano.

“También se realizó un desfile de modas en el San Juan Plaza como antesala a lo que fue el festival folclórico y cultural. Se logró visibilizar el talento, el arte, la cultura de este sector social del departamento, que tiene mucho por aportar a la sociedad”, añadió el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.