Santiago 2023 y su aporte a los Juegos Olímpicos

septiembre 9th, 2022 | by admin
Santiago 2023 y su aporte a los Juegos Olímpicos
Internacional
0

Los XIX Juegos Panamericanos, evento multideportivo que se desarrollará en distintos escenarios de Santiago, en Chile, repartirá tiquetes rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024. Esto, por medio de las marcas conseguidas en 33 disciplinas del cronograma deportivo.

La justa panamericana de mayores, que se escenificará en la capital del país austral, será el último evento del ciclo olímpico 2021-2024 y, así mismo, la antesala a los Juegos Olímpicos de Francia. Por esto, será el certamen multideportivo que más cupos dará a la edición número 33 de la cita olímpica.

“Estos Juegos serán un evento histórico, tendrá el mayor número de atletas participantes jamás vista con más de 6.900 y tendremos una cifra récord de disciplinas clasificatorias a los Juegos Olímpicos”, aseguró Neven Ilic, presidente de Panam Sports.

En total, 33 serán las disciplinas que sirvan como clasificatorio a París, ocho más que en Lima 2019. Además, 21 de ellas otorgarán clasificación directa y las 12 restantes sumarán puntos en el circuito rumbo a los Juegos Olímpicos.

Con información del Comité Olímpico Colombiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *