Definido escenario de tiro para Santiago 2023

agosto 28th, 2022 | by admin
Definido escenario de tiro para Santiago 2023
Internacional
0

El polígono de tiro Pudahuel se ha vuelto uno de los centros más importantes de la capital chilena para la práctica deportiva, además de ser uno de los escenarios para las competencias de tiro de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos del año entrante en Santiago.

Cientos de aficionados asisten a diario para entrenar y disfrutar de sus instalaciones, las cuales cuentan con distintos sectores de tiro para las diferentes modalidades. 

Acá, los deportistas del Team Chile también se preparan para sus competencias, siendo el lugar de entrenamiento oficial para los atletas.

El lugar cuenta con tres zonas techadas y equipadas completamente para la práctica del tiro al blanco, con pantallas y controles tecnológicos para ver la precisión de los tiros, además de tecnología de punta que puede ser monitoreada por los profesionales. Acá es frecuente ver a los deportistas nacionales, quienes entrenan a diario en las modalidades pistola y rifle, ambas con aire comprimido. 

¿Cuándo se disputarán?

Los eventos de Tiro deportivo y Para tiro deportivo se desarrollarán entre el 21 al 27 de octubre y el 18 al 22 de noviembre, respectivamente, en las categorías masculina y femenina, siendo Pudahuel la sede oficial de este deporte.

En el caso de los Para atletas, este deporte utiliza un sistema de clasificación deportiva que permite a los usuarios de silla de ruedas y atletas ambulantes de diferentes tipos de discapacidad competir juntos. Solo las clases SH1 y SH2 están representadas en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.  La clase SH1 agrupa a deportistas que pueden sostener el arma sin soporte a diferencia de la clase SH2 que sí necesita soporte.

Con información y foto de Santiago 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *