No les fue bien a los colombianos en Estados Unidos

agosto 9th, 2022 | by admin
No les fue bien a los colombianos en Estados Unidos
Internacional
0

Los pilotos colombianos Juan Pablo Montoya y Gabby Chaves disputaron la décima válida del Campeonato IMSA Weathertech en la pista de Road America, en Elkhart Lake, Winsconsin, una carrera que estuvo determinada por el clima en la que los colombianos no obtuvieron buenos resultados. Juan Pablo Montoya terminó 6° entre los Le Mans Prototype 2 (LMP2), y Gabby Chaves cerró en la octava posición de los LMP3.

La carrera, que tuvo en pista 37 autos entre Prototipos y Gran Turismo se definió por estrategia, pues al inicio de la competencia, con pista seca, los quipos decidieron salir en llantas de seco, pero luego apareció la lluvia, algunos optaron por dirigirse rápidamente a pits a cambiar de neumáticos por los de lluvia y otros decidieron apostarle a las gomas de seco pero las condiciones del clima no cambiaron por lo que la estrategia no funcionó para todos.

Banderas amarillas y algunos accidentes en pista hicieron que los resultados no fueran los esperados por los pilotos colombianos, por un lado, Gabby Chaves quien junto a Jarett Andretti habían arrancado desde la segunda posición de los LMP3 en su auto Ligier JS #36 de Andretti Autosport tuvieron dificultades en carrera y al final cerraron en la octava posición, puesto 24 en la general, cediendo así sus posibilidades de campeonato.  

Para el equipo de Montoya y Henryk Hedman, Oreca Gibson 07 #81 de Dragon Speed los resultados tampoco fueron alentadores, ni en clasificación, ni en carrera las cosas se dieron y terminaron en la parte de atrás del clasificador de su categoría, Puesto 6 y puesto 12 en la general.

Ambos pilotos se preparan ahora para correr la Esperada prueba de Petit Le Mans en Michelin Raceway Road Atlanta, una carrera de 10 horas que se disputará el 28 de septiembre, existe la posibilidad que Sebastián Montoya acompañe a su padre y a Hedman en esta carrera.

Con información y foto de la Federación Colombiana de Automovilismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.