¿Cómo va el proceso de autoconstrucción de vivienda en el Huila?

agosto 9th, 2022 | by admin
¿Cómo va el proceso de autoconstrucción de vivienda en el Huila?
Más Que Deportes
0

Se llevó a cabo la socialización del proyecto de  autoconstrucción de vivienda nueva y rehabilitación, con 16 alcaldes de la región que se vieron afectados por las fuertes lluvias del primer semestre del año 2022.

A través del Decreto N°059 de 2022 por medio del cual se declara la situación de Calamidad Publica en la Jurisdicción del Departamento del Huila, como consecuencia de las emergencias causadas por la temporada atípica de lluvias 2022;  Fonvihuila estable una estrategia de autoconstrucción de vivienda nueva y rehabilitación.

Son 16 municipios del departamento del Huila que se benefician con el proyecto de  autoconstrucción de vivienda nueva y rehabilitación, donde el trabajo en equipo es fundamental para atender las familias afectadas en el departamento.

¿Cómo se ejecutará?

Se realizará en dos etapas, la primera se  inician  con los municipios que a la fecha se encuentren al día con documentos de soporte solicitados según solución habitacional.

• Para vivienda nueva están los municipios de Tello y Timana.

• Para rehabilitación de vivienda están los municipios de Timana, Neiva Oporapa y Aipe.

La segunda etapa, está a la espera de que los municipios de Íquira, La Argentina, Palermo, Tello, Hobo, Saladoblanco, Suaza, Algeciras, Gigante, Teruel, Tesalia y Paicol, estén  al día con documentos de soporte solicitados según solución habitacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.