Terminó participación colombiana en mundial sub – 14 de tenis

agosto 8th, 2022 | by admin
Terminó participación colombiana en mundial sub – 14 de tenis
Internacional
0

El Mundial Sub-14 concluyó este sábado y Colombia se despide con victoria en su última presentación. Aunque el objetivo era mejorar el noveno puesto de 2021, el balance deja algunos puntos positivos teniendo en cuenta las actuaciones ante equipos como Alemania o Suiza, quienes el último día fueron los encargados de disputar la final masculina. 

Así, el conjunto capitaneado por Johnny Pérez (Risaralda) terminó el ITF World Junior Tennis Finals en la 13° posición tras imponerse ante Marruecos por 2-0. En los puntos de sencillos, Lucas Velasco (Risaralda) venció a Mehdi Cherkaoui por 6-0 y 6-2 mientras que Alejandro Castellanos (Casanare) superó a Camil Guessous por 6-4 y 6-4. 

El equipo, que también tuvo como jugador a Eduardo Jaramillo (Bogotá), termina con dos victorias ante Marruecos y Sudáfrica en una semana donde además fue superado por Alemania, Suiza, México e Italia. Sin embargo, tres de esas confrontación finalizaron con un ajustado 2-1 para el rival y con Colombia muy cerca de poder quedarse con la victoria. 

«Este mundial ratifica el momento extraordinario, y de algunos años atrás, en jugadores de 12 y 14 años a nivel mundial. Esto nos hace seguir creyendo en que estamos construyendo una reserva deportiva que garantice el relevo generacional en nuestro tenis profesional, objetivo primordial de nuestro trabajo como directivos en la Federacion Colombiana de Tenis», comentó Pablo Felipe Robledo, vicepresidente de Fedecoltenis y director general del Programa PAD Colombia, del cual hacen parte los integrantes del equipo nacional.

Con información de la Federación Colombiana de Tenis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.