Nueva oportunidad para los cafeteros del departamento

agosto 5th, 2022 | by admin
Nueva oportunidad para los cafeteros del departamento
Más Que Deportes
0

Cafeteros huilenses tendrán la oportunidad de mejorar su calidad de vida participando del concurso nacional Colombia Tierra de Diversidad, hasta el próximo lunes 15 de agosto. 

Hasta el momento del Huila solo se han presentado 16 lotes mientras que Santander lleva entre 60 y 70, por su parte Antioquia 50, el llamado del gobierno “Huila Crece” es a que los cafeteros huilenses se motiven a participar masivamente y que los primeros lugares se queden en casa.

“Importante recordarles a los cafeteros del Huila que somos anfitriones de Colombia Tierra de Diversidad, el concurso de cafés especiales más importante a nivel nacional, organizado por la Federación Nacional de Cafeteros y que por primera vez sale de Bogotá y viene al departamento del Huila. Debemos ratificar ese  liderazgo de 11 años en ser los mejores productores de café y de mayor calidad y esa es la oportunidad precisa para ganar el concurso en casa”, resaltó Leonardo Sanmiguel, gerente de la Feria Internacional de Café, Cacao y Agroturismo.  

Este concurso de cafés especiales evaluará  los atributos de acidez, cuerpo, suavidad, balance y exótico con distinción por atributo de $25.000.000, “la invitación es a tener sentido de pertenencia y entregar los lotes. Son 5 categorías, cada una entrega $25 millones al primer lugar. En total son $125 millones en efectivo y adicional hay 30 finalistas que tendrán la oportunidad de compartir en espacios sociales con los compradores internacionales con la oportunidad de viajar al desierto de La Tatacoa a un coctel para crear lazos de amistad y comerciales que ayudarán a mejorar su calidad de vida. Luego, esos 30 finalistas podrán estar en la subasta con más de  50 agentes comerciales internacionales dispuestos a pagar el mejor precio posible”, agregó el gerente de la FICCA. 

El concurso de cafés especiales Colombia Tierra de Diversidad, se realizará en el marco de la segunda versión de la Feria Internacional de Café, Cacao, y Muestra Agroturística, del 30 de septiembre al 2 de octubre, y  que acogerá de manera especial a los departamentos que integran el nuevo eje cafetero, así como países invitados.

“En la categoría de lavados se recibirán lotes desde 320 hasta 640 kilogramos, con un factor de rendimiento de 90, defectos del primer y segundo grupo máximo del 1%, humedad del 10.5 al 11.5%; también tenemos la categoría de naturales donde el factor de rendimiento es de máximo 150, y donde los lotes serán entre 480  y  960 kilos; en la categoría de honey un factor de rendimiento de 110 con lotes desde 320 a 640 kilogramos”, indicó Sanmiguel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CLOSE
CLOSE