Visita de nueve países del continente de cara a los Juegos Panamericanos

julio 25th, 2022 | by admin
Visita de nueve países del continente de cara a los Juegos Panamericanos
Internacional
0

Durante la semana pasada se desarrolló en Chile el evento conocido como Open Day, instancia en que cada país que participará de Santiago 2023 envía delegaciones para conocer en terreno los avances y la logística de los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

En esta oportunidad, las delegaciones que viajaron para participar de este encuentro en forma presencial fueron Estados Unidos, México, Perú, Brasil, Barbados, Canadá, Cuba, Puerto Rico y por supuesto el equipo chileno. Los comités restantes se unieron telemáticamente para informarse del estado de avances del mega evento deportivo y despejar cualquier duda.

En estas jornadas de trabajo las presentaciones estuvieron centradas en las áreas de relaciones y servicios a los comités, deportes, gestión de recintos, gestión de la villa panamericana y parapanamericana, hospedaje, acreditación, llegadas y salidas, transporte, logística y planificación e integración parapanamericana.

“Los días que hemos pasado en Chile han sido maravillosos. Vistamos los recintos y también la villa. Estamos muy contentos con la preparación general hasta ahora. Hemos reunido toda la información para nuestras Federaciones, y sólo tenemos cosas buenas que transmitir”, dijo Catherine Gosselin – Després, representante de la delegación de Canadá.

Por su parte, Jonas Alves Pereira, del equipo de Brasil, destacó que “la integración entre los Juegos y la accesibilidad son prioridades para el comité organizador de Chile y eso nos deja muy felices”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *