Vanessa González analiza su primera temporada en Europa

junio 26th, 2022 | by admin
Vanessa González analiza su primera temporada en Europa
futbol
1

El año pasado la defensora algecireña Vanessa González protagonizó un ‘terremoto’ dentro del fútbol femenil huilense, la futbolista que hasta entonces jugaba en el Real Santander, fue anunciada en principio como fichaje por el Pescara de Italia aunque al final y tras una serie de tramites, terminó fichando por el Atlétic Carcer, equipo de la Comunidad Valenciana (España) y que milita en las divisiones autonómicas de dicha región del oriente ibérico.

Desde entonces la joven huilense ha cumplido una temporada de ensueño, impensable para las futbolistas huilenses, jugando tanto en el primer equipo como en la segunda formación, acumulando minutos y de paso, haciendo historia en el fútbol femenino del Huila.

RINCON DEPORTIVO dialogó con la nativa de Algeciras sobre lo que ha sido esta temporada y del paso que ha protagonizado a nivel regional jugando en el Viejo Mundo.

En esta temporada Vanessa González ha jugado tanto en el primero como en el segundo equipo del Atlétic Carcer de la Comunidad Valenciana (España).
¿Cómo califica esta primera temporada en España?

«Fue genial, fue una temporada maravillosa porque llegamos y el equipo estaba en el puesto 16 y finalizó la temporada de terceras, por lo que fue una maravilla, trabajamos mucho en equipo, me encantó».

De alguna manera ha hecho usted historia en el fútbol femenino del Huila, ¿Cómo ha asimilado ese hecho?

«Estoy feliz de que todas las chicas me escriban, me feliciten, de que soy un gran ejemplo para ellas, la verdad soy la persona más feliz del mundo, no sabe cómo vivo mi alegría porque sé que hay muchas personas que se sienten orgullosas de mi, de haber jugado conmigo, chicas que son una maravilla, soy muy feliz de ir dejando huellas y dejando alto al Huila».

En Colombia, la joven disputó Liga Femenina con el Real Santander.

¿Cómo fue esta primera temporada en términos de adaptación?

«Me adapté super rápido al equipo, creí que me iba a costar más, el tema del frío fue una adaptación bastante fuerte pero en estabilidad nada es imposible, entonces, la dimos con toda».

Ya pensando en la siguiente temporada, ¿Qué objetivos se ha trazado?

«Pensando en la siguiente temporada tengo varias propuestas en Europa, en principio pensaba en volver a Colombia pero tengo muchas propuestas acá así que vamos a ver si seguimos otra temporada acá en España o en Europa haciendo lo que nos gusta que es jugar al fútbol, disfrutando mucho de cada temporada que venga y nada, apenas tenga la oportunidad de volver a Colombia, la aprovecharé».

En poco tiempo la defensa ha protagonizado una gran adaptación siendo titular e incluso jugando dos días seguidos con su escuadra en las divisiones menores autonómicas españolas.
¿Le gustaría jugar en el Atlético Huila?

«Ya que el Huila sacó equipo que es lo que más siempre he soñado, ganar una copa con ellas, pensando en dejar mi municipio siempre en alto que es lo mejor para mí».

¿Cómo ve usted desde fuera el hecho de que en este año la liga femenina es un poco más larga y que habrá un segundo torneo en la otra mitad del año?

«No saben lo alegre que estoy de que cada vez más estén aumentando la Liga Femenina, es que es el momento de apoyarnos para que todo tenga un futuro super genial, que también las chicas lo sepan aprovechar, que no sean de momentos sino que sean muy disciplinadas, la verdad es super genial que sea esa liga femenina tan larga, contenta y nada, solo tengo palabras de felicidad».

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CLOSE
CLOSE