Dominio de club antioqueño en interclubes de patinaje

junio 11th, 2021 | by admin
Dominio de club antioqueño en interclubes de patinaje
Nacional
0

El Paen de Antioquia inició liderando el cuadro de medallería de la 6ª Válida Nacional Interclubes de patinaje de velocidad, categoría mayores, cumplida la primera jornada en la pista del patinódromo de Guarne, Antioquia. El elenco antioqueño, con dos medallas de oro, supera por una plata al Proskate de Santander que en este primer día también sumo dos preseas doradas.

Las pruebas de los 10.000 metros puntos + eliminación y los 200 metros meta contra meta, abrieron el certamen con el cual se cierra la temporada 2021 y se define el escalafón con miras al selectivo nacional que se realizará en mes de julio.

Dos velocistas, la juvenil Sara Muñoz y la campeona mundial Valeria Rodríguez, en los 200 m meta contra meta, fueron las encargadas de entregarle al Paen estos primeros oros los cuales se unieron a la plata obtenida por la experimentada Laura Gómez en los 10.000 puntos + eliminación.

Otros clubes destacados

Por su parte, el Proskate contó con la buena actuación de sus juveniles. En la velocidad Elimelec Ospino se encargó de ganar y en el fondo el turno fue para Sebastián Flórez.

El tercer lugar del medallero lo ocupa por el momento el Warriors Skate del Valle que con tres campeones mundiales alcanzó en este primer día tres medallas en la categoría mayores, un oro con Juan Sebastián Sanz < 10.000 puntos + eliminación >, y dos bronces con Daniela Mendoza < 10.000 puntos + eliminación > y Edwin Estrada < 200 m meta contra meta >.

En él inicio de la 6ª Válida Nacional Interclubes patinadores de 26 clubes pertenecientes a 11 de las ligas participantes lograron ganar medallas.

Con información y foto de la Federación Colombiana de Patinaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *