COVID 19: avanza Neiva hacia la inmunidad de rebaño

junio 11th, 2021 | by admin
COVID 19: avanza Neiva hacia la inmunidad de rebaño
Más Que Deportes
0

La capital del Huila sigue avanzando hacia la anhelada inmunidad de rebaño. La ciudad se ha convertido en la que más viene creciendo en su proceso de vacunación, no solo a nivel departamental, sino en todo el sur del país.

Por eso, luego de sobrepasar la barrera de las 100.000 dosis de dosis aplicadas contra el COVID-19, la Secretaría de Salud, instó a la comunidad a seguirse dirigiendo a los distintos puntos de vacunación, distribuidos por toda la ciudad, para recibir su biológico e iniciar el proceso de inmunización.

En la actualidad Neiva cuenta con 21 sitios de vacunación ubicados en los diferentes Institutos Prestadores de Salud, y laboratorios clínicos autorizados, lo que le permite a los ciudadanos, tener mayores posibilidades de atención.

¿Quiénes se pueden vacunar?

En la actualidad se atienden mayores de 50 años que estén priorizados en Mi Vacuna y personas entre 40 y 49 años que tenga alguna comorbilidad

Por ello la secretaria de Salud de Neiva, Lina María Rivas, hizo un llamado a la comunidad para que aprovechen la logística dispuesta para atender el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 y acudan a los sitios de vacunación.

“En el momento epidemiológico que estamos, como es el tercer pico, parece ilógico, pero aún hay que insistirle a la gente para que vaya a vacunarse, cuando tenemos claro que la única forma de protegernos es con la vacuna”, señaló la Secretaria de Salud.

¿Cuándo llegará la inmunidad de rebaño?

Y es que tras superar las primeras 100.000 dosis de la vacuna, la posibilidad de adquirir la inmunidad de rebaño pronto, aumentan. De hecho los expertos creen que hacía finales de año, podría alcanzarse dicha cifra.

Y es que en la ciudad logró esta cifra en apenas tres meses de iniciar el proceso de vacunación, por lo que se cree que con mayor capacidad instalada, se pueda lograr en menor tiempo posible esta meta.

No obstante la funcionaria advirtió que para lograr este objetivo se requiere el compromiso de toda la ciudadanía, porque de nada serviría que una buena cantidad de personas juiciosamente hayan adquirido la vacuna, si el resto de la población que está en la etapa de vacunación no lo hace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *