Conmebol y la bioseguridad para la Copa América

junio 10th, 2021 | by admin
Conmebol y la bioseguridad para la Copa América
futbol
0

Al igual que en los torneos organizados por la CONMEBOL en 2020, la Copa América 2021 se llevará a cabo bajo la estricta observancia de un paquete de medidas de seguridad que alcanza tanto a competidores como a todos los involucrados en el encuentro de selecciones que se llevará a cabo a partir del próximo 13 de junio en 4 ciudades brasileñas que albergarán los encuentros a disputarse en las distintas etapas programadas.

Los jugadores de los distintos seleccionados deberán atenerse a lo establecido en el reglamento de concentración o burbuja sanitaria que regula el proceso de ingreso, permanencia y salida de equipos de fútbol, equipos de árbitros y staff CONMEBOL.

Esta disposición tiene el objeto de permitir el ingreso al país anfitrión y posterior permanencia en el mismo, debiendo dar cumplimiento exhaustivo a la reglamentación de seguridad vigente.

Lo que se ha pactado

Para el ingreso al país anfitrión, cada miembro de delegación oficial deberá cargar al portal médico 24 horas antes del viaje, el resultado su prueba PCR con fecha de toma de muestra no mayor a 48 horas previas al vuelo. En ningún caso serán admitidas personas con resultado positivo o indeterminado. 

El protocolo sanitario de la Conmebol ha dispuesto el acompañamiento de un médico que llevará control de los síntomas del grupo, así como el seguimiento de las condiciones físicas y de salud de cada jugador, entendiendo los riesgos de contagio en cada caso de acuerdo al nivel de exposición que haya mantenido días previos al torneo.

La organización recomienda suspender cualquier tipo de visitas e impedir la entrada a terceras personas y a aquellas de mayor riesgo a las instalaciones deportivas habilitadas para los entrenamientos. 

Antes de cada viaje, todos los miembros de la delegación oficial (equipos, staff CONMEBOL y equipo de árbitros) deberán realizarse las pruebas de PCR del COVID-19 48 horas antes del día del partido, con el consecuente aislamiento de los casos detectados como positivos.

Además del cumplimiento del protocolo vigente, se recomienda a las delegaciones que ingresen con un certificado de vacunación contra el COVID-19, teniendo en cuenta que la CONMEBOL ha puesto a disposición de cada Asociación Miembro las dosis de vacunas CORONAVAC para cada delegación participante. 

Con información de la Conmebol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *