Histórica participación del surf colombiano

junio 2nd, 2021 | by admin
Histórica participación del surf colombiano
Internacional
0

Con una histórica participación en el ISA World Surfing Games 2021 Surf City (Mundial de Surf ISA 2021 El Salvador, tras un mes previo de preparación en Centroamérica, los seis integrantes de la Selección Colombiana de Surf conservan intactas sus aspiraciones de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se desarrollarán este año.

Con destacadas actuaciones de Giorgio Gómez, Anderson y Jeferson Tascón, Angelina Decesare, Margarita Conde e Isabella ‘Izzi’ Gomez, quienes lograron clasificar con muy buenos puntajes a segunda fase y, en medio de muy difíciles olas después accedieron al repechaje, el seleccionado colombiano mantiene vivo el sueño olímpico.

Andrés Porras, presidente de la Federación Colombiana de Surf-Fecolsurf-resalta la notable participación de la delegación nacional.

“El país sigue demostrando su importante crecimiento en el surf. En primer lugar, gracias a la excelente preparación de un mes completo que tuvieron nuestros deportistas en El Salvador y la posibilidad de que pudieran familiarizarse con las olas, logramos acceder a la segunda fase. Es algo que nunca se había conseguido y, en este momento, conservamos las aspiraciones intactas en este repechaje. Hemos tenido un clima muy complicado, condiciones en el oleaje de gran dificultad, pero confiamos en el gran trabajo que venimos haciendo”, precisó Porras.

El equipo es dirigido por el internacional venezolano Jesús Capote, prominente coach responsable del progreso del surf en país, quien cuenta con logros como el primer título mundial de surf adaptado, alcanzado por Freddy Marimón; y dos medallas doradas de los hermanos Giorgio e Isabella Gómez, en los Panamericanos de Lima 2019, títulos hasta entonces jamás logrados por Colombia.

De los 12 sueños olímpicos que otorgará Mundial de Surf ISA 2021 El Salvador, los clasificados serán siete mujeres y cinco hombres, a través de plazas de calificación que se otorgarán a los atletas que sumen mas puntos en el ranking del evento. En total, son más de 250 atletas de 51 países quienes estarán presentes en El Salvador para competir por los primeros lugares.

Con información y foto de la Federación Colombiana de Surf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *