Habilitan paso vehicular por el puente Santander

junio 1st, 2021 | by admin
Habilitan paso vehicular por el puente Santander
Más Que Deportes
0

Neiva hoy es ejemplo nacional. Mientras en otras ciudades la militarización ha sido la salida para el desbloqueo de vías, en la capital del Huila, el diálogo y la concertación fue el camino.

El pasado domingo el alcalde Gorky Muñoz inició un procedo de negociación tras una visita a los manifestantes del Puente Santander, que finalmente permitió que hoy martes se habilitara y desbloqueara esta vía, que da ingreso y salida a la ciudad.

Hacia las 9:30 de la mañana, los manifestantes quitaron las barricadas que bloqueaban a lado y lado del puente el paso vehicular, y habilitaron el tránsito en ambos sentidos.

“Gracias al diálogo que se ha mantenido permanente y fluido con los manifestantes que aquí se apostaban llegamos a una articulación, ellos han decidido apertura del paso sobre el puente Santander, en este momento fluye el tránsito vehicular…Los manifestantes decidieron declararse en asamblea permanente y hacer todo un plan de embellecimiento en el puente Santander”, dijo Esmith Duarte, secretaría de Paz y Derechos Humanos.

Un gesto de paz

De acuerdo a un vocero de los manifestantes, este es un gesto de paz, en respuesta a la determinación del Gobierno de no acudir a la confrontación y a la Fuerza Pública para desbloquear las vías.

“Este desbloqueo se debe a que llegamos a un acuerdo y nos vamos a una asamblea permanente, entregamos a la ciudad en paz, gracias al gesto que el alcalde Gorky Muñoz ha hecho de no agredirnos, de no mandar al ESMAD al punto de resistencia que ha sido el Puente Santander”, señaló el vocero de los manifestantes.

La habilitación del Puente Santander incluye también un proceso de recuperación del sector a través de las Secretarías de Gestión del Riesgo, Paz y Derechos Humanos y Medio Ambiente y en coordinación con los manifestantes, quienes realizan un proceso de limpieza, lavado y pintura del puente, para entregarlo en óptimas condiciones a la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *