Balance nacional en el Charles Schwab Challenge de Golf

junio 1st, 2021 | by admin
Balance nacional en el Charles Schwab Challenge de Golf
Internacional
0

Juan Sebastián Muñoz cerró una muy buena semana en el Charles Schwab Challenge ocupando la tercera posición. Camilo Villegas sufrió, pero pudo salir de la última casilla, mientras que Jason Kokrak logró su segundo triunfo en el PGA Tour.

Las acciones en el Colonial Country Club de Fort Worth (Texas, Estados Unidos) comenzaron temprano con Villegas que en la vuelta del hoyo 1 consiguió hacerle ‘birdie’ al 5.

Después repitió con un golpe menos al hoyo 12, pero en el 13 y en el 16 falló con ‘bogeys’ para finalizar el día en pares; el antioqueño ocupó la casilla 69 con +6 junto al venezolano Jhonattan Vegas y el estadounidense Mark Hubbard.

Se estima que con este resultado Camilo añade casi 2,5 puntos en la FedEx Cup con los cuales se acercará al objetivo de normalizar su condición en el PGA Tour.

Las cuentas de las últimas dos temporadas sin Covid-19 (2018 y 2019) dejaron a los jugadores que ocuparon la casilla 125, la última que entrega la tarjeta del circuito, con 376 y 377 puntos; el antioqueño tenía 371 antes de este torneo.

El balance de Juan Sebastián

Por otro lado, Muñoz salió junto al local Brendon Todd comenzando la tarde y mantuvo su buen nivel de los cuatro días en el Charles Schwab Challenge, aunque con algo de trabajo.

Iniciando por el hoyo 1, Sebastián se anotó ‘birdies’ en las banderas del hoyo 3 y del 7, así como un ‘bogey’ en la del 4 por lo que se puso en -1 en el día.

En la segunda mitad le marcó un ‘birdie’ al hoyo 12, de nuevo haciendo gala de su gran juego sobre el ‘green’ que lo ha acompañado esta semana, pero tropezó con un doble ‘bogey’ en el 15. Después de ahí se prendió con los ‘birdies’ en el 16 y 17 para acabar con 68 impactos (-2), en -10 para el campeonato y en la tercera casilla junto a Charley Hoffman, Patton Kizzire e Ian Poulter.

Para Muñoz es este su primer Top-3 de la temporada en la cual ha sido noveno en The CJ Cup Shadow Creek y en el Valero Texas Open. Además, no lograba un tercer lugar desde el The RSM Classic del 2019, aunque en esa oportunidad lo hizo en solitario.

Con información de la Federación Colombiana de Golf.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *