Balance de Colombia del suramericano de atletismo

mayo 31st, 2021 | by admin
Balance de Colombia del suramericano de atletismo
Internacional
0

La jornada dominical del suramericano de atletismo en Ecuador dejó para Colombia la adquisición de ocho medallas, tres de ellas de oro y con un 1 – 2 incluido.

Lo más destacado para el país fue en el heptatlón donde Evelys Aguilar ganó la prueba con 6.165 puntos para superar, una vez más, la barrera de los 6.000 puntos, adicional a ello Martha Valeria Araújo terminó segunda, con un acumulado de 5.866 puntos para superar en el podio a la brasileña Raiane Vasconcelos Procopio, quien sumó 5.821.

Aparte de lo hecho por Aguilr, la vallecaucana Jennifer Rodríguez ganó el oro en el salto alto con un registro de 1,89 metros, marca que quedó a un solo centímetro de su registro personal, logrado recientemente en el Campeonato Nacional y que la ubican en el top-20 del mundo.

La tercera medalla de oro para el país vino con el equipo del relevo 4×400 mixto, conformado por Raul Mena Angie Melisa Palacios, Yennifer Padilla y Nicolás Salinas, equipo que cruzó la meta con un tiempo de 3:21.28.

Otros podios

Yohan Chaverra, en los 110 metros vallas, y Mayra Gaviria, en el lanzamiento de martillo, llegaron a ser medalla de plata, el primero con un tiempo de 13.53, en la prueba ganada por el brasileño Rafael Henrique Campos Pereira, con 13.35, mientras que Mayra fue tercera en el lanzamiento de martillo, con una marca de 62,46 metros, en la que triunfó la brasileña Mariana Grasielly Marcelino.

Otro que sumó plata fue Carlos San Martín en los 3.000 metros, en una prueba donde el ganador fue el brasileño Altobelli Santos.

Finalmente Alexander Castañeda fue plata en los 20.000 metros marcha.

FOTO: Running Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *