Aston Huila afronta temporada de festivales

mayo 31st, 2021 | by admin
Aston Huila afronta temporada de festivales
futbol
0

Ante de las dificultades de participar en eventos nacionales por los temas derivados del paro a nivel nacional, el Club Social y Deportivo Aston Huila viene interviniendo en festivales en la capital opita, todo con el fin de darle un rodaje competitivo a sus jugadores.

De acuerdo con Alfonso Caballero, presidente del club, los eventos de alguna forma compensan la falta de competencia a la cual han estado expuestos sus jugadores, primero por el COVID 19 y segundo por la situación de orden público que viene atravesando el país y que no ha permitido, entre otras cosas, la realización de eventos como el Interclubes de la Difutbol.

“Sabíamos que este semestre comenzábamos competencia con eventos de la Diftubol y de liga con todas las categorías pero debido a esto de la pandemia y los paros, se nos han demorado pero hemos replanteado en diferentes festivales de clubes y entes de canchas sintéticas, con las que hemos participado en las diferentes categorías”, señaló.  

En ese sentido el club ha intervenido en los siguientes eventos: la preinfantil ha estado en un festival organizado por el club Juventud Huila en el Centro de Eventos Creando, los equipos babys y prebabys en campeonatos organizados por Eder Fernández y con epicentro en el barrio Cándido Leguízamo y el Centro Comercial Santa Lucía Plaza.

También tienen competencia los alevines mientras que los infantiles intervienen en amistosos; finalmente la sub – 20 y la sub – 17 ya tienen presencia con los torneos de la Liga de Fútbol del Huila.

“En sí todas las categorías están de una manera competitiva realizando sus compromisos”, señaló Caballero.  

Lo que se contempla en la segunda mitad del año

Dentro de los ajustes que tiene el club, se encuentra la posibilidad de competencias por fuera del departamento, es por eso que, con el permiso del paro y la pandemia, se tienen contempladas algunas salidas en Manizales, Cali, Medelllín, Armenia e Ibagué.

“Tenemos competencias nacionales e internacionales donde por lo cual tenemos que masificar y replantear esas salidas para el segundo semestre: octubre, noviembre y diciembre”, dijo.

Finalmente Caballero recalcó que, la ausencia de competencias de alto nivel en las categorías, no influye de forma negativa en la salida de futbolistas rumbo a Portugal para proseguir su formación en la academia BSports.

“No incide para nada, ya han viajado seis deportistas y en julio viajan otros dos, estos jugadores ya vienen trabajando pero esto no impide para nada en sus procesos, varios clubes se vienen proyectando pensando en proseguir su formación en Portugal, mostrar su talento y llegar pronto al profesionalismo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *