Alcaldía explicó el apoyo al barrismo social

mayo 31st, 2021 | by admin
Alcaldía explicó el apoyo al barrismo social
Local
0

Luego de sostener el pasado fin de semana una reunión con representantes de aficionados al fútbol en Neiva, la Administración Municipal explicó el apoyo que se le brindará a estos grupos sociales.

De acuerdo con la Alcaldía, lo que se busca con esto es mejorar la calidad de vida de los jóvenes que pertenecen a estas mal denominadas barras “bravas”.

“Por cada barra vamos a organizar una unidad productiva a través del Fondo Emprender que tiene que ver con la ayuda del municipio, Ecopetrol y el Sena, nosotros vamos a poner lo que nos corresponda con recursos”, dijo el mandatario Gorky Muñoz.

Muñoz añadió además que con estos jóvenes se realizará una ruta de atención, sumado a un torneo de Fútbol “Neiva Futbolera, Primero Neiva”, además, se entregará un foro barrista a nivel nacional y acompañamientos a los emprendedores de cada barra y con inversión de la empresa pública y privada, poder apoyar estas ideas empresariales.

El apoyo en lo deportivo

De igual manera, la Secretaría de Deportes y Recreación tiene como propósito entregar espacios para que estos jóvenes puedan contar con zonas para realizar actividades lúdicas y recreativas, como también para obtener conocimientos en diferentes áreas.

“Es un balance positivo ya que se logró integrar a estas barras sociales, hacen que se dinamice el tema de responsabilidad social, siempre buscando la paz, en eso estamos consolidando “Neiva Futbolera”, una agremiación que viene día a día creciendo”, sostuvo Jesús Fernando Tejada, titular de la cartera.

Finalmente con estos jóvenes de realizará un trabajo social enfocado en la comunidad para que ellos mismos en sus barrios y comunas sean gestores de paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *