Buen inicio de Colombia en suramericano de atletismo

mayo 30th, 2021 | by admin
Buen inicio de Colombia en suramericano de atletismo
Internacional
0

Un total de nueve medallas (tres de ellas de oro) cosechó Colombia en lo que fue el primer día de competencias nada del suramericano de atletismo que se cumple por estos días en Ecuador.

La primera medalla de oro fue ganada por Arnovis Dalmero en la prueba de salto largo donde venció en una electrizante prueba al uruguayo Emiliano Lasa, semifinalista olímpico y mundial, tras un mejor salto de 7,94 metros, el mismo de su rival.

Para desempatar tenían que revisar el segundo mejor intento de cada uno y ambos habían marcado 7,92. Seguían igualados, y los jueces tuvieron que recurrir al tercer mejor intento para definir la medalla de oro.

El otro oro de la delegación colombiana lo obtuvo Arley Ibargüen, en una bonita disputa con su compañero Billy William Julio, que se quedó con la presea de plata. Arley venció con un mejor lanzamiento de 75,62 metros, y a tan solo nueve centímetros quedó su compañero de equipo, con 75,53 metros. El bronce lo obtuvo el brasileño Pedro Henrique Nunes, con 73,57 metros.

La tercera medalla de oro nacional vino por intermedio de Stefanny Castillo en el salto con pértiga, quien superó el listón en 4,30 metros, para dejar atrás la marca que ella misma tenía, en 4,25 m.

Las otras medallas

Por su parte, María Lucely Murillo, también en lanzamiento de jabalina, se quedó con la presea de plata, al lograr un mejor lanzamiento de 59,92 metros, que la siguen ratificando en el grupo de las preclasificadas a los Juegos Olímpicos por escalafón.

En la jornada también se destacaron los velocistas Angie Melisa Palacios y Yennifer Padilla, quienes terminaron segunda y tercera en los 400 metros planos, y Raul Mena, tercero en la misma prueba. Entre las damas ganó la brasileña Tiffani Beatriz Silva Marinho, con 52.65. Palacios terminó con 52.86, y Padilla con 53.03.

Con información y foto de Running Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *