Pajón campeona de válida de Copa Mundo de BMX

mayo 29th, 2021 | by admin
Pajón campeona de válida de Copa Mundo de BMX
ciclismo
0

Mariana Pajón volvió a brillar en lo más alto del podio, al adjudicarse la tercera válida de la Copa Mundo UCI BMX Supercross, que se disputa en la pista del Parque El Salitre en Bogotá.

Al primer lugar de Mariana, integrante del seleccionado nacional patrocinado por Colombiana, se sumaron los podios de Gabriela Bollé, – quien por primera vez en su carrera logra meterse en el podio de una Copa Mundo élite -, María Camila Restrepo (2) y Natalia Parra (3) en la categoría sub-23 damas, así como Daniel Castro (3) en la rama masculina.

La doble campeona olímpica se impuso en la final de la pista que ella considera como la casa de la Selección Colombia. Para llegar al triunfo, Mariana dominó la serie clasificatoria frente a la estadounidense Ashley Verhagen y la brasileña Priscilla Stevaux, para avanzar a la semifinal, junto con Andrea Escobar, mientras que Gabriela Bolle sufrió una caída, pero luego se clasificó en la ronda de repesca.

Ya en semifinal, Mariana volvió a dominar su serie para avanzar con el mejor tiempo a la final, junto con la campeona de los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018, Gabriela Bolle.

En la final,  la antioqueña volvió a ser superior y cruzó la meta con un registro de 36.474 segundos, seguida por su compañera de Selección, Gabriela Bolle y la rusa Natalia Afremova completó el podio.

Podios masculinos

Por su parte, en la categoría élite masculina, Carlos Ramírez clasificó desde la primera ronda en el segundo lugar de su serie para avanzar a los octavos de final, así como otros colombianos como Diego Arboleda, Vincent Pelluard, Juan Camilo Ramírez y Juan Esteban Naranjo.

En cuartos de final, Pelluard y Arboleda ganaron sus series, mientras que Carlos Ramírez y Juan Camilo Ramírez se clasificaron segundo y cuarto, respectivamente, en su serie para estar los cuatro colombianos en la semifinal, en la que sólo avanzaron Pelluard y el medallista olímpico de bronce, Carlos Ramírez.

Para la final, Vincent Pelluard se ubicó quinto y Ramírez fue séptimo, con primer lugar para el francés Joris Daudet, seguido por el suizo Cedric Butti y el letón Helvijs Babris.

Actuación juvenil

En la categoría sub23 masculina, a los cuartos de final llegaron 16 colombianos, de quienes nueve se clasificaron para las semifinales, con Samuel Zapata y Juan Pablo Chaparro ganando sus respectivas series. A la final avanzaron Zapata y Daniel Castro, quien en la final se ubicó tercero, detrás del japonés Asuma Nakai y del ecuatoriano Cristian Castro.

En Sub-23 femenino, seis colombianos se instalaron en la final: Sofía Cadavid, María Camila Restrepo, Natalia Parra, Sofía Díaz, Valentina Muñoz y Nicol Martínez, con victoria para la suiza Thalya Burford, segundo lugar para la colombiana María Camila Restrepo y bronce para Natalia Parra, también de Colombia.

Con información y foto de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *