Estudiantes neivanos se capacitan en emprendimiento

mayo 29th, 2021 | by admin
Estudiantes neivanos se capacitan en emprendimiento
Más Que Deportes
0

Con el propósito de instruir a los estudiantes de los grados 9, 10 y 11 de colegios públicos y privados de Neiva, el CEGO – Centro de Emprendimiento y Generación de Oportunidades de la Secretaría de Competitividad, en coordinación con la Secretaría de Educación, lanzaron el programa ‘Cátedra de Emprendimiento y formación en Orientación Vocacional a estudiantes’.

“Se ha hecho el lanzamiento de la estrategia ‘Cátedra del Emprendimiento”, la cual vamos a implementar en algunas Instituciones Educativas, para acompañar a los jóvenes en el caminos del emprendimiento, a orientarlos para estructurar emprendimientos de oportunidad…”, indicó José Alexander Díaz Méndez, secretario de Competitividad.
Los estudiantes se capacitarán en sensibilización en trabajo infantil y empleabilidad; sensibilización en emprendimiento, y en orientación socio-ocupacional, con el objetivo de brindarles herramientas necesarias para su proyección de vida.

“Pretendemos iniciar este proyecto para ir dando respuesta a las demandas sociales de conocimiento, formación, de las nuevas lógicas de empleo para nuestros jóvenes neivanos”, explicó Giovanny Córdoba, secretario de Educación.

Trabajo mancomunado

Por su parte, Natalia Alejandra Ortiz, Líder del CEGO expresó: “Venimos trabajando de la mano con los colegios y lanzamos las estrategia ‘Cátedra del Emprendimiento’. Para nosotros es muy importante empezar a capacitar a los estudiantes de 9, 10 y 11, debido a que Neiva tiene el índice de desempleo más alto de la ciudad…y para que ellos puedan salir al campo laboral más preparados y con proyectos productivos listos…”.

Los rectores de las diferentes instituciones educativas públicas y privadas del municipio de Neiva, que se quieran vincular a esta estrategia se pueden comunicar a la línea telefónica 3115472922 o se pueden inscribir en las oficinas del CEGO, ubicadas en el Parque de la Música Jorge Villamil Cordovez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *