Daniel Galán al cuadro principal en Roland Garros

mayo 28th, 2021 | by admin
Daniel Galán al cuadro principal en Roland Garros
Internacional
0

Daniel Galán consiguió este 2021 lo que había intentado en dos ocasiones anteriores (2019, 2020) en Roland Garros (Francia, polvo de ladrillo): pasar la fase de clasificación. El objetivo se cumplió para el santandereano y acompañará a Camila Osorio en la fase definitiva del segundo Grand Slam del año.

El principal jugador masculino del país, 106 del mundo, sacó un durísimo partido ante el belga Kimmer Coppejans (174°) en tres sets y remontando. Fue 5-7, 7-6(4), 6-4 en casi tres horas de un encuentro donde colombiano vio que su rival sacó para ganar el duelo en el segundo set, pero tuvo la fortaleza de seguir peleando para mantenerse con vida y al final conseguir el triunfo.

Así, Daniel Galán consigue pasar por segunda vez una fase de clasificación en un Grand Slam (la primera en Australia 2020) y es el séptimo colombiano en hacerlo en Roland Garros (Iván Molina, William Álvarez, Jairo Velasco, Alejandro Falla y Santiago Giraldo), primero desde Giraldo en 2018. Además, será una oportunidad especial teniendo en cuenta que en 2020 llegó hasta la tercera ronda, por lo que podrá intentar defender lo conseguido la temporada pasada y, por qué no, superarlo.

Federación Colombiana de Tenis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *