Roland Garros: Osorio al cuadro principal

mayo 27th, 2021 | by admin
Roland Garros: Osorio al cuadro principal
Nacional
0

La tenista colombiana María Camila Osorio clasificó al cuadro principal del Roland Garros, siendo así su primera vez en la instancia mayoritaria del grand slam francés.

Osorio venció a la rumana Monica Niculescu quien se retiró en el desarrollo del segundo set por problemas físicos, hasta entonces la colombiana estaba ganando con parciales de 6-3, 4-3.

Así, la cuarta oportunidad fue la vencida para que Camila Osorio llegara a un cuadro principal de Grand Slam. Su debut se había dado en 2020 cuando en Australia llegó a la segunda ronda de qualy, y a finales de ese mismo se quedó apenas en la primera ronda de clasificación en Roland Garros.

Clasificación y nuevos records

Su clasificación no solo significa su bautismo a este nivel, sino que también rompe algunas marcas en la historia del tenis colombiano:

  • Sexta colombiana en jugar el cuadro principal de Roland Garros (Paola Palacios, Isabel Fernández, Fabiola Zuluaga, Catalina Castaño y Mariana Duque)
  • Primera colombiana en jugar un main draw de Grand Slam desde Mariana Duque en Wimbledon 2018. Y en Roland Garros desde Mariana Duque también en 2018.
  • Segunda colombiana que supera la qualy de Roland Garros sin ceder sets.
  • Colombiana más joven en jugar el cuadro principal de Roland Garros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *