UEFA presentó el trofeo de su nueva competencia

mayo 25th, 2021 | by admin
UEFA presentó el trofeo de su nueva competencia
futbol
0

La próxima temporada dará comienzo una nueva competición de clubes de la UEFA: la UEFA Europa Conference League. Los equipos participantes jugarán por un nuevo trofeo, que la UEFA ya puede desvelar con orgullo. 

Con una altura de 57,5 centímetros y un peso de 11 kilos, el trofeo consta de 32 columnas hexagonales, una por cada equipo de la fase de grupos de la competición, que se retuercen y curvan desde la base del trofeo.

La forma curvada de las columnas se inspira en el vuelo de un balón de fútbol cuando se dirige a la portería, el momento de mayor optimismo para los aficionados. La base y la parte superior son de latón cepillado a mano con efecto de acero galvánico mate, mientras que las espinas presentan un acabado plateado brillante.

“Queremos hacer que nuestras competiciones sean más inclusivas, para dar a los clubes y a los aficionados la oportunidad de soñar y competir por los honores europeos”, dijo el Presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin.

Unida a la Europa League

La UEFA Europa Conference League estará fuertemente entrelazada con la UEFA Europa League desde el punto de vista del marketing y las identidades de marca de las dos competiciones forman parte de la misma familia. Ambas identidades de marca contienen diferentes expresiones de un dispositivo denominado onda energética.

En total, 184 equipos participarán en el transcurso de la temporada, incluyendo al menos uno de cada una de las 55 federaciones miembro y 46 clubes transferidos de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League.

Todos los equipos participantes intentarán clasificarse para la fase de grupos, que, al igual que la UEFA Champions League y la UEFA Europa League, constará de ocho grupos de cuatro equipos, seguidos de eliminatorias, octavos de final, cuartos de final, semifinales y la final, que se celebrará el 25 de mayo de 2022 en Tirana (Albania).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *