COVID19: comienza vacunación de mayores de 55 años

mayo 25th, 2021 | by admin
COVID19: comienza vacunación de mayores de 55 años
Más Que Deportes
0

El Ministerio de Salud y la Secretaría de Salud del Departamento le dieron luz verde al Municipio de Neiva para que inicie con la tercera etapa del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, que cobija la población de 55 a 59 años y los de 50 a 59 con comorbilidades.

La población será atendida con previo agendamiento, que deben realizar las entidades de salud o EPS, que a su vez deberán remitir los listados a las entidades vacunadoras.

Desde este 25 de mayo, es decir este martes, todas las entidades vacunadoras de Neiva deben atender a las personas que se encuentren en esta nueva etapa de vacunación.

Esta es una etapa muy grande, sin lugar a dudas es el grupo poblacional más grande que se ha determinado. Lo vamos a hacer bajo agendamiento y esperamos que cada una de las EPS haya cargado la información de los usuarios para que cuando acudan los puedan verificar y proceder a vacunarlos”, explicó la secretaria de Salud de Neiva, Lina María Rivas.

La funcionaria hizo un llamado a la comunidad que se encuentre en este rango de edad y que llene los requisitos, para que consulten con sus EPS y constaten que los tienen registrados en lista de espera para el agendamiento.

En Neiva son aproximadamente unos 44.000 usuarios que están en este rango de edad y que cumplen con las exigencias para ser inmunizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *