Sigue el camino del skateboarding colombiano a Tokio

abril 20th, 2021 | by admin
Sigue el camino del skateboarding colombiano a Tokio
Nacional
0

Con la convocatoria al 2º Campeonato Nacional de Skateboarding, el proceso clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio continúa para los skaters colombianos.

El 8 y 9 de mayo, en el parque Fontanar del Río de Bogotá, tendrán una nueva oportunidad para sumar en el escalafón mundial de esta disciplina.

En este segundo nacional, al igual que el primero celebrado en el mes de marzo, los deportistas colombianos no solo podrán conseguir puntos para el proceso clasificatorio a los olímpicos, también podrán ubicarse en el escalafón nacional de donde saldrán los representantes por Colombia a los eventos internacionales como los Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021.

“La Federación Colombiana de Patinaje, pensando en mantener la actividad de nuestros deportistas y con el objetivo claro de seguir preparándolos para las participaciones internacionales como son los tres eventos clasificatorios a Tokio, incluidos los mundiales de street y park, organiza este nacional. De igual forma, debemos continuar con nuestro proceso para conocer a los mejores skaters menores de 23 años que nos representarán en los Panamericanos Júnior.  Estas son razones muy importantes para que la comunidad de la disciplina participe en el nacional del 8 y 9 de mayo”, destacó el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, José Acevedo.

La edad mínima para participar en el 2º Campeonato Nacional de Skateboarding, modalidades street y park,  es la de 12 años cumplidos a la fecha de realización del evento.

Con información y foto de la Federación Colombiana de Patinaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *