El camino olímpico de los skaters nacionales

abril 9th, 2021 | by admin
El camino olímpico de los skaters nacionales
Nacional
0

Los puntos obtenidos en el Campeonato Nacional de Skateboarding, una vez homologados por la World Skate, le permitieron a los skaters colombianos avanzar en el escalafón mundial en el camino a la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Este sistema de puntuación indica que cada país podrá tener como máximo tres deportistas en las justas, y después de realizar el filtro para las cuentas correspondientes, el colombiano se ubica en la casilla 18, posición que lo incluye en las 20 plazas que se otorgaran a cada modalidad, street y park,  para participar en los Juegos Olímpicos.

En la modalidad de street, Jhancarlos González es en la actualidad el mejor colombiano en el ranking mundial al ocupar el puesto 23, lo que le permite, de acuerdo con la reglamentación de clasificación a los olímpicos, obtener parcialmente su cupo a Tokio.

En el park varones, Damián Piedrahíta y José Daniel Zapata, al lograr el primero y segundo lugar del nacional, ingresaron al escalafón mundial ocupando las casillas 58 y 84 respectivamente. Esto les permite seguir en la lucha por su clasificación a olímpicos al ascender, Damián al puesto 43 a 1.587 puntos y Daniel al 84 a 2.917 puntos del noruego Elías Nielsen, actual casilla 20 del mundo.

Balance de las damas

En street damas, dos colombianas se ubican cerca del codiciado grupo de los 20. Se trata de la campeona nacional Jazmín Álvarez y la subcampeona Ana María Rendón. En el escalafón mundial, Jazmín se ubica en el puesto 39 y Ana María en el 41, pero de acuerdo con la normativa, Jazmín Álvarez llega a la casilla 28, a tan solo 944 puntos del top 20, y Ana María Rendón sube al puesto 29 a diferencia de 1.511 puntos con respecto al puesto 20 que en este momento ocupa la tailandesa Orapan Tongknong.

En la modalidad de park damas, Ana María Falla, al ser la campeona nacional asciende a la posición 38, pero de acuerdo con la reglamentación se ubicaría en el puesto 29, a 1.587 puntos del top 20 que por ahora cierra la italiana Valeria Bertaccini.

Con información y foto de la Federación Colombiana de Patinaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *