Corea del Norte no estará en las olimpiadas

abril 6th, 2021 | by admin
Corea del Norte no estará en las olimpiadas
Internacional
0

Mediante anuncio oficial Corea del Norte expresó que no participará en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio para proteger a sus atletas de la pandemia global del coronavirus.

La decisión fue realizada durante una reunión de la asamblea general del Comité Olímpico de Corea del Norte sostenida, el 25 de marzo, en Pyongyang, según Sports in the DPR Korea, un sitio web sobre temas deportivos en Corea del Norte.

“La República Popular Democrática de Corea (RPDC) ha decidido, durante la asamblea general, que no participará en los 32º Juegos Olímpicos, a fin de proteger a nuestros atletas de la crisis sanitaria global relacionada con el coronavirus, como fue propuesto por los miembros del comité”, dijo el sitio web.

Corea del Norte ha afirmado estar libre del coronavirus, pero ha implementado estrictos controles fronterizos y tomado otras medidas antivirus para evitar un brote en el país, desde principios del año pasado.

A lo largo de su historial en las olimpiadas, el régimen comunista coreano ha sumado 56 medallas en las justas deportivas, de las cuales 16 han sido de oro; en la última edición (Rio 2016) conquistaron dos oros, tres platas y dos bronces.

Con información de Yonhap News en Español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *