Finalizó challenge de patinaje con dominio colombiano

abril 4th, 2021 | by admin
Finalizó challenge de patinaje con dominio colombiano
Internacional
0

Al ganar todas las pruebas de outdoor el equipo de Colombiano se convirtió en el dominador absoluto del Orlando Inline Challenge, evento internacional invitacional que se realizó en la Florida, Estados Unidos, y en el que también se realizaron pruebas de indoor los dos primeros días de competencia.

La cosecha del equipo colombiano dirigido por los técnicos Abel Paola y Anwar Cárdenas fue de 8 medallas de oro, 6 de plata y 4 de bronce, las cuales fueron conseguidas por los nueve patinadores nacionales que tomaron parte en este evento.

A primera hora se definió el pódium de la vuelta al circuito el cual fue dominado completamente por Colombia tanto en damas como en varones: Andrea Cañón, Anhlly Pérez y Daniela Mendoza en las mujeres mientras que en los hombres los honores fueron para Andrés Felipe Muñoz, Andrés Felipe Campo y Pedro Armando Causil.

Luego, en las pruebas de fondo, los 5.000 m puntos para damas y los 10.000 m puntos para varones, de nuevo los patinadores colombianos se apoderaron de los dos primeros lugares finales: Daniela Mendoza y Gabriela Rueda en mujeres mientras que en hombres el 1 – 2 lo protagonizaron Manuel Saavedra y Pedro Armando Causil.

En los 1.000 metros, se volvió a repetir la situación de las dos pruebas anteriores, y de nuevo los colombianos lograron superar a los representantes de Chile y Estados Unidos que llegaron a las finales: Anhlly Pérez y Gabriela Rueda hicieron el 1 – 2 mientras que en hombres Pedro Causil se llevó el oro y Andrés Muñoz fue bronce.

La cereza del pastel

Por último, se corrió la prueba de eliminación, que consistía en eliminar deportistas en cada vuelta hasta quedar dos patinadores para el remate final,  ganando el qué pasa de primero la meta. En esta prueba, las distancias dependen del número de participantes. Para las Damas fueron 8.000 metros y para los varones fueron 11.000 metros.

En las damas Colombia se llevó el 1 – 2 con Gabriela Rueda y Daniela Mendoza mientras que en los hombres Manuel Saavedra fue primero mientras que Andrés Felipe Muñoz fue bronce.

Con información y foto de la Federación Colombiana de Patinaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *