Muñoz se estrenó en campeonato mundial de golf

marzo 25th, 2021 | by admin
Muñoz se estrenó en campeonato mundial de golf
Internacional
0

Con la sensación de haberlo dado todo, el colombiano Juan Sebastián Muñoz hizo su estreno en el World Golf Championships-Dell Technologies Match Play, protagonizando un choque digno del recuerdo contra el español Jon Rahm.

Un gran partido de ‘match play’ ofrecieron Muñoz y Rahm en la apertura del Grupo 3 de este segundo Campeonato Mundial de Golf de la temporada 2020-2021, en Austin (Texas, Estados Unidos), en un ‘field’ reservado para los mejores 64 golfistas del planeta.

Un despiste de Muñoz en el primer hoyo (con tres ‘putts’) le dio la ventaja a Rahm, aunque el colombiano se resarció en la siguiente bandera, igualando la contienda.

Batalla hasta el final

Todo transcurría en tensa calma hasta el hoyo 5, el único en el que Muñoz se puso arriba en el ‘match’ con un valioso par contra el doble ‘bogey’ de Rahm. Sin embargo, el vasco lució herido y embistió con furia del 6 al 10, llegando a ponerse 3 arriba.

Lejos de amilanarse, Muñoz fue remontando con gallardía, apuntándose ‘birdies’ valiosos al 11, 13 y 14, con los que igualó de nueva cuenta. El rostro de Rahm denotó sorpresa, pues a instancias de la bandera del 15 el pleito estaba como al principio, empatado. 

El quiebre empezó a darse a favor de Rahm en el hoyo 16, par 5. Cae de dos al primer ‘búnker’ de ‘green’, hace una mágica sacada que deja la bola dada para ‘birdie’, contra el par de Muñoz. El español se puso uno arriba y sostuvo esta ventaja hasta el 18, donde cerró con maestría, con un ‘putt’ de dos metros para ‘birdie’.

“Como agua entre los dedos”, a Muñoz se le escapó el ‘match’ en el remate. Una derrota agridulce para el bogotano, pues a pesar del crudo resultado dejó ver un nivel superlativo que da para augurar victorias en sus dos próximos partidos contra Ryan Palmer y Shane Lowry, que se enfrentaron con triunfo del estadounidense 4&2 sobre el irlandés.

Muñoz se medirá a Palmer hoy desde las 3:11 de la tarde y cerrará el grupo contra Lowry el viernes, en horario aún por confirmar.

Con información de la Federación Colombiana de Golf.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *