Inversión de 2.100 millones para atender emergencia invernal

marzo 25th, 2021 | by admin
Inversión de 2.100 millones para atender emergencia invernal
Más Que Deportes
0

Un total de $2.100 millones de pesos se destinarán de forma urgente para atender las emergencias que generan las fuertes lluvias en el Huila, así lo anunció el gobernador Luis Enrique Dussán al término del Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres.

“En trámite de la Asamblea del Huila está la destinación de $1.000 millones de pesos del Fonpet para el Fondo de Gestión del Riesgo de Desastres, paralelamente en la distribución del superávit vamos a destinar otros $1.100 millones para el fortalecimiento de este fondo. De esta manera, estamos hablando en un principio de 2.100 millones para fortalecer y atender de manera adecuada y oportuna estas emergencias”, dijo.

En vivienda anunció también que se destinaron unos recursos propios para hacer un banco de materiales que espera fortalecer con el banco de materiales del Gobierno Nacional para tener disponibilidad inmediata e intervenir esas viviendas averiadas por la temporada de lluvias con el apoyo de la comunidad y las autoridades municipales.

El reporte de afectaciones

Las fuertes lluvias han dejado un total de 33 municipios afectados, de los cuales 24 han informado la situación, nueve han enviado los reportes, 15 municipios han hecho declaratoria de calamidad, nueve municipios han enviado sus planes de acción específica y solo tres han enviado registro de personas afectadas o damnificadas.

Así mismo se tiene conocimiento de 1.326 familias afectadas, tres personas fallecidas en Rivera, 26 viviendas destruidas, 506 viviendas averiadas, 22 viviendas en alto riesgo.

En vías 167 afectadas, 16 puentes averiados, la mitad de ellos peatonales. En el sector agropecuario 48 cultivos afectados, considerando que falta mucha información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *