Evalúan daños por lluvias en el Huila

marzo 9th, 2021 | by admin
Evalúan daños por lluvias en el Huila
Más Que Deportes
0

La Secetaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario adelantó labores con las unidades para la Gestión Gestión del Riesgo de Desastres de Timaná y Pitalito, con el fin de definir las diferentes acciones que va adelantar la Gobernación del Huila para apoyar las emergecias que se han presentado por las fuertes lluvias en el departamento.

En este recorrido adelantado por el Gobierno Seccional se pudo observar los daños que se han presentado en la vereda Sicandé en Timaná, donde se presentó una remoción de masa, que obligó a la Alcladía la reubicación de 13 familias.

Según el secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Franky Alexander Vega, se está realizando la evaluación cada una de las situaciones, que se han originado en la región por causa de las fuertes precipitaciones en los diferentes municipios, para coordinar con los alcaldes las labores que se van adelantar.

Consolidado

En el reporte preliminar de emergencias por lluvias atípicas se establece que hasta el momento hay 2.110 personas daminificadas, tres muertos, dos heridos, ocho viviendas destruidas, 113 viviendas averiadas y 117 vías afectadas por las crecientes súbitas y derrumbes.

Dichas afectaciones se encuentras distribuidas en 26 municipios de la geografía local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *